Fomento y Vivienda destina a esta actuación una inversión de 80.000 euros, que se ejecutará en el primer semestre del próximo año.
La Consejería de Fomento y Vivienda ha licitado una actuación de mejora y mantenimiento de un edificio con 30 viviendas públicas en alquiler conocido como Los Depósitos, que forman parte del parque residencial de la Junta de Andalucía en el municipio almeriense de Adra. La actuación lleva asociada una inversión de 80.000 euros y se ejecutará en los primeros meses del próximo año 2019.
Las obras a un bloque de viviendas públicas en arrendamiento titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que cuenta con cinco portales y seis viviendas en cada portal, repartidas entre los bajos y dos plantas en altura.
El elevado número de enganches ilegales a la red eléctrica, hasta un total de 27 contabilizados, con el peligro que ello supone y los problemas que estos enganches causan al suministro eléctrico, provocaron una intervención de la compañía suministradora, que anuló las redes e instalaciones inservibles para el uso normalizado de las instalaciones, generando con ello un estado no exento de riesgos por la presencia de elementos que deben ser retirados.
Ello ha dado lugar al proyecto que está licitando la agencia, mediante el cual se pretende acometer la sustitución y reubicación de los contadores de electricidad en los cuartos destinados a estas instalaciones, en los cinco portales del edificio. La actuación incluye la sustitución de las cajas generales de protección, portafusibles y derivaciones individuales en centralizado, desde la salida de los portafusibles hasta las bornas.
Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses a partir de la fecha en que se produzca la adjudicación del contrato, previsiblemente a finales de enero o principios de febrero del año próximo. El plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el 21 de diciembre, en la sede provincial de AVRA en Almería.