top of page

Quince personas desempleadas de Alhama de Almería comienzan a formarse para trabajar en atención soc

El alumnado del taller de empleo recibirá un certificado de profesionalidad de nivel 2 al superar un año de formación y prácticas.

 

Un grupo de quince personas desempleadas mayores de 25 años han iniciado esta semana en el Taller de Empleo de Alhama de Almería su formación para trabajar en las especialidades de atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilio y en instituciones sociales. Cuando superen la etapa de formación teórica y práctica recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 2 con validez en la Unión Europea que acredita su preparación.

Las escuelas taller y talleres de empleo facilitan la inserción laboral de jóvenes menores de 25 años y mayores de 25 años, respectivamente, alternando durante un año la formación con práctica laboral a través de un contrato, posibilitando que los participantes adquieren la formación profesional y práctica laboral necesarios para mejorar sustancialmente su empleabilidad, realizando al mismo tiempo obras y prestando servicios a la comunidad en los municipios de utilidad e interés social.

El delegado de Conocimiento y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, ha mantenido un encuentro con los alumnos y alumnas de este taller de empleo junto al alcalde, Cristóbal García, y concejales de Alhama de Almería, y les ha animado “a aprovechar al máximo la oportunidad de prepararse para una profesión que tiene una alta demanda en nuestra sociedad como es la atención a personas mayores y dependientes”.

Asimismo, Miguel Ángel Tortosa ha destacado que las escuelas taller y talleres de empleo, además de contribuir a reducir el desempleo, permiten prestar servicios en los municipios. En el caso del proyecto de Alhama de Almería, el alumnado-trabajador realizará prácticas en las residencias alhameñas Mirasierra y Sierrasalud y en domicilios a través de la empresa Sociservi, concesionaria del servicio de ayuda a domicilio municipal.

El proyecto tiene un coste total de 300.488 euros, de los que la Junta de Andalucía aporta el 98% y el resto el Ayuntamiento de Alhama de Almería. Es una de las 13 escuelas taller y talleres de empleo que se están poniendo en marcha junto a ayuntamientos, Diputación y Consorcio Filabres-Norte en la provincia de Almería, con 205 personas desempleadas que recibirán formación teórico-práctica en ocupaciones demandadas por el mercado laboral.

bottom of page