La actuación engloba la limpieza de cunetas, corrección de erosiones en taludes y mejora de la plataforma de autovía y de caminos.
Las obras de emergencia para la reparación de daños causados por temporal del pasado mes de agosto registrado en la comarca de Los Vélez en la autovía A-92N comenzarán esta última semana de octubre, trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 548.337,70 euros.
El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Antonio Martínez, ha avanzado que el objetivo es agilizar los trabajos, "de manera que se finalicen lo antes posible y todos los daños se encuentren reparados antes del inicio de periodo de vialidad invernal, ya que esta comarca es de las más afectadas por los temporales de nieve".
Las fuertes lluvias registradas en agosto provocaron graves daños en la A-92 Chirivel y Vélez-Rubio, concretamente entre los kilómetros 81,5 y 116, donde se registraron grandes aterramientos en las cunetas de la mediana y pie de terraplén, erosiones en márgenes, hundimientos en la calzada, erosiones en las salidas de las obras de drenaje transversal, así como daños en el firme de los caminos de servicio.
La autovía A-92N pertenece a la Red Básica Estructurante de Carreteras de la Junta de Andalucía y cuenta con una índice medio de tráfico de 9.642 vehículos al día, un 16% de pesados.