El nuevo planeamiento del municipio de Zurgena consiguió la unanimidad de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo
La Junta ha aprobado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Zurgena en el que se consolidan los ocho núcleos de población del municipio y se contempla el desarrollo de dos polígonos industriales. El documento logró el apoyo unánime de todos los miembros de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo que también otorgó el visto bueno a la adaptación del PGOU de la ciudad de Almería a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).
El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, ha visitado esta mañana la localidad de Zurgena y ha mantenido una reunión con su alcalde, Luis Díaz. El PGOU de Zurgena establece la ordenación urbanística de la totalidad del término municipal en cumplimiento de los objetivos previstos en la legislación vigente para este instrumento de planeamiento. “La Junta ha propiciado una solución a la situación urbanística de Zurgena incorporando todos los núcleos de población en el PGOU lo que permitirá dotar de servicios a unas 1.900 viviendas”, ha destacado Enríquez.
Por otra parte, la adaptación del PGOU de la capital a la Ley de Ordenación del Territorio de Andalucía (LOUA) permitirá al Ayuntamiento de Almería realizar modificaciones puntuales de elementos del planeamiento, ya se trate de cambios estructurales o de incorporación de nuevos suelos.
“De esta manera, la ciudad de Almería contará con un planeamiento adaptado a la legislación urbanística”, ha explicado el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez.