top of page

La Junta abre el plazo para que entidades sociales soliciten ayudas para proyectos de inserción labo

La provincia de Almería contará con 1.114.460 euros para la contratación de personas en sectores como la industria o la atención a la dependencia.

 

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado esta semana la convocatoria de subvenciones para la realización de Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo. La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio destinará 22 millones de euros a esta nueva edición del Programa, que respaldarán la contratación de unas 2.200 personas desempleadas por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro.

Para Almería se establece, con carácter estimativo, y en función del número de demandantes de empleo no ocupados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo en el primer semestre de 2018, una cuantía de 1.114.460,53 euros, que podrán ampliarse por incrementos en el crédito disponible. Además, se destinan 6.600.000 euros para asociaciones de ámbito regional que también pueden tener presencia en la provincia.

Las entidades interesadas podrán tramitar sus solicitudes telemáticamente entre el 11 y el 25 de octubre a través de la dirección: http://juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/sae.html

Las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, se dirigen al desarrollo de proyectos de inserción laboral, mejora de la empleabilidad y adquisición de competencias profesionales, con una duración de hasta nueve meses y centrados en áreas de interés vinculadas a la industria, los servicios avanzados de este sector, la atención a la dependencia, la gestión sostenible de recursos y actividades productivas, el voluntariado, el medio ambiente o la protección del patrimonio cultural.

Los beneficiarios deberán estar inscritos como demandantes no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo y preferentemente encuadrados en colectivos como los de menores de 30 años, mayores de 45, desempleados de larga duración o personas con discapacidad o en situación de exclusión social.

Además de este perfil, los criterios de valoración tendrán en cuenta también el número de contratos previstos por cada proyecto, su finalidad, la aportación financiera de la entidad promotora y la existencia de planes de igualdad entre hombres y mujeres. Los incentivos cubren los costes salariales y de Seguridad Social de las personas contratadas.

Las ayudas forman parte del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, aprobado el pasado año y dotado con 379 millones de euros para el periodo 2018-2019 y una previsión inicial de más de 54.000 personas beneficiarias a través de 14 convocatorias. En su pasada edición, ejecutada en 2016, estos incentivos a proyectos de interés general y social permitieron la contratación de 874 desempleados en 297 proyectos respaldados con más de 13 millones de euros.

bottom of page