top of page

Álvarez traslada al alcalde de Huércal-Overa que la Junta construirá un nuevo centro de salud para m

La consejera de Salud detalla al regidor los compromisos que la Junta ha asumido para reforzar la atención primaria, así como el proyecto de renovación y ampliación del parque tecnológico del Hospital La Inmaculada.

 

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha mantenido hoy un encuentro con el alcalde de Huércal-Overa (Almería), Domingo Fernández, al que ha trasladado que la Junta de Andalucía retomará el proyecto de construcción de un nuevo centro de salud que sustituya al actual. Álvarez ha puesto en valor esta actuación en el marco de la Estrategia de Renovación de Atención Primaria, resaltando que se están aumentando las plantillas, así como el equipamiento diagnóstico con el que cuentan los profesionales de atención primaria en Andalucía. Junto a ello, se están cambiando las formas de trabajo, para que cada paciente pueda contar con un médico y una enfermera de referencia, lo que exige un trabajo conjunto en el equipo de referencia.

La consejera ha señalado que los centros de salud deben adaptarse a la nueva cartera de servicios que se está diseñando para la atención primaria, donde se resuelve el 90% de problemas de salud. Por ello, se está haciendo esta apuesta desde el Servicio Andaluz de Salud por este nivel asistencial, ha subrayado Álvarez, quien ha recordado que recientemente se han puesto en marcha varios centros de salud en la provincia de Almería y el de Huércal-Overa es el próximo proyecto que se quiere retomar.

En el encuentro, la titular de Salud también le ha comunicado a Fernández que el Servicio Andaluz de Salud invertirá cerca de 1,3 millones de euros en nuevos equipos diagnósticos para el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. Así, en 2019, el centro hospitalario contará con una Resonancia Magnética y un nuevo TAC. Igualmente, y confinanciados con fondos FEDER, están en licitación una nueva sala de radiología digital y un ecógrafo de alta gama.

Para Álvarez, los servicios de imagen tienen mucho impacto en todos los pacientes que se atienden en un centro hospitalario, porque la calidad en el diagnóstico y en el seguimiento es importante en el pronóstico de las patologías, por lo que la renovación tecnológica del Hospital La Inmaculada representa un paso muy importante en la mejora de este de este servicio y que tendrá un beneficio directo para los profesionales y los pacientes.

bottom of page