top of page

Cerca de una treintena alumnos de Formación Profesional de Almería eligen el Hospital de Poniente pa

La Unidad de Formación y Docencia del centro gestiona los programas de acogida del alumnado, así como diferentes actividades internas de formación continuada.

 

Un total de 27 alumnos y alumnas del ciclo formativo de Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería que se imparten en los centros de enseñanza La Salle y María Inmaculada en Almería y Santo Domingo, en El Ejido, han elegido este curso 2018-2019 el Hospital de Poniente para realizar el periodo de prácticas y completar su formación.

El centro ha organizado un acto de acogida, en el que miembros del equipo directivo, referentes del Servicio de Desarrollo Profesional y de otras Unidades, así como los propios tutores del Hospital que les acompañarán durante el periodo de prácticas, les han explicado el funcionamiento del centro y les han facilitado pautas básicas en materias como: la Prevención de Riesgos Laborales, la Higiene de Manos, la prevención de infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria y la protección de datos, para asegurar y proteger la confidencialidad y el derecho a la intimidad del paciente.

Programa de formación en prácticas de la Agencia Pública Sanitaria Poniente.

La Agencia Sanitaria Poniente tiene acuerdos de colaboración para la realización de la fase de formación práctica en centros de trabajo con casi una decena de centros educativos en las provincias de Almería y Granada, que ofertan ciclos formativos de grado medio y superior de la rama sanitaria y no sanitaria, con objeto de conseguir una mejor cualificación a través del conocimiento directo del ambiente real de trabajo.

En concreto, los estudiantes proceden de los ciclos de las siguientes ramas socio sanitarias: Anatomía Patológica, Laboratorio Diagnóstico Clínico, Imagen para el Diagnóstico, Farmacia y Parafarmacia, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Documentación y Administración Sanitaria.

Asimismo, también se tutoriza la formación práctica de estudiantes en las áreas de gestión y servicios, en concreto, de los ciclos de Gestión Administrativa y Sistemas Microinformáticos y Redes.

Esta formación práctica se realiza en dos periodos: de septiembre a diciembre y de marzo a junio, e implica la colaboración de numerosos profesionales de las distintas Unidades de gestión Clínica y Servicios no asistenciales en los que se incorporan los estudiantes.

bottom of page