El Hospital Torrecárdenas ha llevado a cabo la reforma de sus vestuarios para profesionales, con una inversión global de 97.000 euros, que ha permitido hacerlos más confortables y funcionales. El centro hospitalario de referencia en Almería dispone de un total de 8 vestuarios, que ocupan más de 1.200 metros cuadrado de superficie y dan servicio a las necesidades de sus trabajadores.
El Hospital Torrecárdenas, integrado en el Complejo Hospitalario del mismo nombre, lleva en funcionamiento desde los años 80 del pasado siglo. El uso de sus instalaciones las 24 horas del día y los 235 días del año obliga a una continua actualización y mantenimiento de toda su infraestructura a fin de garantizar su correcto funcionamiento.
Las labores de mantenimiento y puesta a punto no sólo van encaminadas a mejorar los servicios que prestan asistencia sanitaria a la ciudadanía, sino que también se trabaja constantemente para que los profesionales puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones. En esta línea se enmarca la reforma, adecuación y mejora de todos los vestuarios del personal del Hospital Torrecárdenas.
El centro dispone de ocho de estos dispositivos, siente situados en la planta semisótano y uno en el sótano, que en conjunto ocupan una superficie aproximada de 1.265 metros y albergan un total de 2.530 taquillas. Todos los vestuarios disponen de una zona de taquillas para la custodia de los enseres personales y de otra de aseo independiente, compuesta por inodoros, lavabos y duchas
El vestuario del sótano es de nueva construcción, a fin de dar cabida a la incorporación paulatina de nuevos profesionales. Dentro del proceso de mejora, fue la primera obra acometida, para poder ir realizando posteriormente el resto. La creación de este nuevo vestuario supuso la ampliación de 120 metros cuadrados, con una capacidad de 150 taquillas.
En los siete restantes vestuarios se ha llevado a cabo la revisión y reposición del alicatado de las paredes, la reparación de la carpintería de puertas y ventanas, la sustitución de las luminarias de fluorescencia existentes por bombillas led con detector de presencia, lo que permite un ahorro energético considerable; la reparación, sustitución y adecuación de todos los inodoros y platos de ducha, la pintura de todas las estancias y el pulido del suelo.